Para la próxima jornada electoral del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral en Hidalgo prevé instalar 4 mil 216 mesas directivas de casilla en todo el territorio estatal. Se prevé también contar con 23 casillas especiales.

Refugio García López, presidenta de la Junta Local del INE, informó que se contarán con un total de 313 casillas extraordinarias, las cuales se instalarán para atender a residentes de una sección que por condiciones de vías de comunicación o socioculturales sea de difícil acceso.

La consejera electoral informó que para las casillas especiales que atienden ciudadanos en tránsito se contará con mil boletas disponibles, pues es alta la demanda de participación en estos espacios, pues en una mesa ordinaria se cuenta con 750 boletas por cada elección.

“Para esta elección aumentaron cinco las casillas especiales. En jornadas electorales anteriores habían sido 18, pero aumentaron”, dijo y detalló que en el distrito 01 (Huejutla) se contará con cinco; en el 02 (Ixmiquilpan) se tendrá tres; en los distritos 03 (Actopan) y 04 (Tulancingo) serán dos en cada uno; mientras que en el 05 (Tula) y 06 (Pachuca) se prevé instalar ocho en total; y tres en el 07 (Tepeapulco).

Las casillas extraordinarias se programan instalar 77 en el distrito Huejutla y 71 en Tepeapulco; mientras que en Ixmiquilpan serán 31. Para Actopan serán 47 y en el 06 con cabecera en Pachuca son 56. Un dato por destacar es que en Tula no se requirieron de casillas extraordinarias.

Los números son preliminares hasta que se apruebe la Lista Nominal de Electores en próximas fechas, señaló la consejera electoral, pues se están realizando los cortes de la información según lo establece el calendario electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS