Luego de los recientes hechos violentos en la región de Tula y el secuestro de una persona en Tepeapulco, Julio Menchaca Salazar, señaló que el gobierno estatal inhibirá los actos delictivos en la entidad con toda la fuerza del Estado.
Tras acudir al Congreso local, gobernador de Hidalgo destacó que los delitos de alto impacto, como son el robo de combustible y el tráfico de drogas generan que los delincuentes estén pertrechos, pero “saben que están en un negocio muy riesgoso y que van a tener la respuesta del Estado Mexicano y de Hidalgo. Entonces, es una situación constante, el inhibir los actos delictivos con toda la fuerza del Estado”, destacó en entrevista con medios de comunicación.
Respecto al cateo de un domicilio en Tula, donde hallaron vehículos, 100 cartuchos percutidos de armas de fuego y chalecos con las iniciales del CJNG, y en otro hecho en Atotonilco de Tula, con saldo de una persona sin vida, armas, chalecos antibalas, droga y vehículos robados, el gobernante refirió que este tipo de actos delictivos seguirán ‘dándose’, pues consideró que quienes se dedican a cometer delitos “ponen resistencia”.
Nota relacionada: Dos balaceras en la zona de Tula dejan una persona fallecida y un decomiso a un grupo delictivo
Sin embargo, enfatizó que es obligación del Estado combatirlos y así lo llevan a cabo.
En cuanto al secuestro violento que ocurrió en Tepeapulco por parte de un grupo armado, el cual quedó videograbado, dijo tener “información incipiente” y evitó hacer comentarios al respecto en tanto no tenga “los elementos suficientes”, para no “generar especulaciones”, y se comprometió a informar posteriormente sobre estos hechos.
Lee también: Captan presunto "levantón" en Ciudad Sahagún