Más Información
Inicio la entrega de fertilizantes a más de 63 mil 300 productores, de los 84 municipios de Hidalgo. Esta entrega será para productores de maíz, frijol y milpa para el ciclo agrícola de primavera verano.
El programa federal considera la entrega de hasta 600 kilogramos de fertilizante (DAP y Urea) de forma gratuita a productores y productoras de pequeña escala, con el objetivo de contribuir en la producción de alimentos y el impulso al desarrollo del campo.
En los 33 Centros de Distribución de Agricultura (CEDAS), ubicados en diversos municipios del estado para que las y los productores acudan por su fertilizante de acuerdo a la convocatoria que se distribuirá a través de los Servidores de la Nación y personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Abraham Mendoza Centeno, delegado de los Programas del Bienestar, indicó que en conjunto con Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Bienpesca y Precios de Garantía, fertilizantes para el Bienestar forma parte de la estrategia integral del gobierno federal para enfrentar la inflación y alcanzar la autosuficiencia alimentaria.
Se indicó que se busca que el arraigo de las familias campesinas e indígenas, para seguir trabajando el campo y la tierra, impulsando la justicia social y favoreciendo el acceso a mejores niveles de Bienestar de la gente del campo.
Se prevé que este jueves 8 de febrero Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, visite Hidalgo para dar el banderazo formal a la entrega de Fertilizantes para el Bienestar, en el CEDAS de Actopan.