Pese a que el 8 de enero inician los trámites de manera presencial, algunos contribuyentes ya comenzaron sus pagos del refrendo vehicular en línea para aprovechar los descuentos del programa estatal.
El pasado 2 de enero inició el programa Refrendo Vehicular 2025: Circula Seguro, pero debido a que las oficinas gubernamentales reanudan actividades de atención al público hasta el día 8 las personas pueden hacer su pago de manera digital.
Los sitios oficiales para dicho trámite son la página del Portal Tributario estatal, por medio de la red social WhatsApp mediante el Asistente Tributario con número 771 710 2015, y la aplicación eSITmovil.
De acuerdo con la vocería de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo el 2 y el 3 de enero ya habían registrado algunos trámites de contribuyentes; sin embargo, la dependencia emitirá el primer corte hasta el 8 de enero para dar a conocer la participación de automovilistas en la primera semana.
El programa tendrá vigencia del 2 de enero al 30 de junio de este año, y a partir del próximo 8 de este mes podrán hacer sus trámites de manera presencial en alguno de los 13 Centros Regionales de Hacienda distribuidos en el estado.
La Secretaría de Hacienda estatal recordó que los automóviles particulares al corriente tendrán un descuento de 130 pesos, quedando el costo en 999 pesos; para el transporte público, el descuento será de 111 pesos, dejando el pago en mil 300 pesos.
Además, el trámite incluye los seguros gratuitos de responsabilidad civil por 150 mil pesos y de vida por 50 mil pesos en caso de fallecimiento del conductor, y mantiene costos de 565 pesos a vehículos con placas para personas con discapacidad.
El portal tributario reveló que de enero al corte del 15 de diciembre de 2024 la tesorería estatal recaudó 679 millones de pesos por los trámites de control vehicular de 408 mil 700 vehículos.