Más Información
Luego de la detención de agentes y la quema de patrullas en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, municipio de Tulancingo, ya hay carpetas de investigación que iniciaron tanto autoridades locales como federales, confirmó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).
El pasado lunes habitantes de la localidad se opusieron a que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendiera a una persona que cuenta con una orden vigente dictada por un juez de distrito por delito federal.
A su vez, esta situación desencadenó en la retención del personal de la FGR, quienes fueron golpeados y después trasladados al hospital de la región, ninguno con lesiones graves, informó Cruz Neri.

En entrevista por separado, el gobernador Julio Menchaca Salazar consideró que se actuó indebidamente en el uso de armas de fuego y calificó como una “imprudencia” la diligencia previa a la aprehensión que se pretendía llevar a cabo.
“Fue acción con falta de protocolos por decir lo menos y con falta de información hacia el estado”, señaló. Asimismo, agregó que de los cinco agentes que fueron retenidos, dos eran mujeres.
El titular de Seguridad Pública estatal añadió que el personal a su cargo acudió para rescatar a los trabajadores de la FGR que habían visitado Tulancingo para realizar diligencias de carácter ministerial.
Cruz Neri consideró que en la situación la prioridad era salvar la vida de los elementos de la Fiscalía que provenían de la Ciudad de México.
El saldo fueron tres personas lesionadas atendidas en hospitales que están fuera de peligro, así como la quema de una patrulla municipal.
Hasta la tarde del martes 25 de marzo no había personas detenidas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.