Luego del hallazgo de una fosa clandestina en San Agustín Tlaxiaca, Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), opinó que la inseguridad en la entidad repercute en el sector empresarial.
El que las autoridades encargadas de la seguridad pública de la entidad y la sociedad no deben acostumbrarse a que ocurran actos violentos en el territorio hidalguense. Por lo que consideró importante “atacarlo de manera inmediata”.
El líder empresarial indicó que el próximo jueves 17 de octubre tendrán una asamblea del CEEH en la que se reunirán con las autoridades federales y estatales que integran el Comité de Seguridad estatal, para conocer las acciones para incrementar la seguridad e inhibir la inseguridad.
Agregó que también pedirán detalles sobre la manera en que ahora trabajará la Guardia Nacional (GN), ahora que se consolidó el mando militar de la corporación de seguridad, pues consideró que aún no les ha quedado claro el actuar de esta institución que sustituyó a la Policía Federal (PF), así como la policía que vigilaba las carreteras del país (policía de caminos).
Alejandro Sánchez subrayó que en algunas de las principales vías de comunicación, como son el Arco Norte, de la cual un tramo pasa por Hidalgo, ha incrementado la incidencia de robos de mercancía y violencia contra los conductores.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.