Los retenes que se han instalado en carreteras de Hidalgo son para evitar la llegada de migrantes que hayan cometido algún delito "para que no contaminen la paz del estado", pero se tiene garantizado el libre tránsito, aseguró Guillermo Olivares, secretario del gobierno estatal.
Este fin de semana se detectaron operativos carreteros en la México-Pachuca, Pachuca-Sahagún, Pachuca-Actopan y Pachuca-Tulancingo donde se busca detectar migrantes en tránsito.
Ante ello, Guillermo Olivares indicó que los operativos son para detectar a los migrantes hidalguenses que lleguen a la entidad para que puedan recibir atención de las autoridades.
Pero también tienen el objetivo de evitar que se "contamine la paz y la tranquilidad" ante el incremento de los migrantes que busquen llegar a Estados Unidos o que hayan sido expulsados por las políticas del presidente Donald Trump.
"Es buscar la manera de dar atención con motivo de su regreso (de los migrantes hidalguenses) que esperemos que no, porque allá tienen su empleo y residencia, pero si se da (que regresen), hay que ver que no sean víctimas de delitos y de abusos de autoridad", explicó el secretario de gobierno.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.