En Hidalgo se instalarán centros de acopio para recolectar víveres que serán enviados al estado de Guerrero, informó Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo (DIFH).
A las 00:25 horas, el huracán Otis tocó tierra en Guerrero con vientos de 265 kilómetros por hora, hasta el momento no hay reporte de personas sin vida, además ya fueron instalados albergues temporales, específicamente 143 en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, según la Secretaría de Protección Civil de aquella entidad.
En ese contexto, Vite Ramos indicó que el DIFH cuenta con un programa para atender situaciones de desastres naturales o emergencias; a través de este, dijo que instalarán centros de acopio, y está por definirse cuántos.
Lo anterior, tras argumentar que está en proceso de comunicación con Liz Salgado Pineda, su homóloga de Guerrero, para conocer el lugar al cual se deben enviar los víveres que recolectarán en la entidad hidalguense.
“En cuanto tengamos comunicación con ella veremos la manera en la que podemos hacer llegar la ayuda. Sin lugar a dudas haremos el llamado a la sociedad civil para que nos apoye para poderle hacer llegar el apoyo a todos los guerrerenses”, finalizó Vite Ramos.