Más Información
Bebederos de agua en escuelas, programa de peso y talla, y reforzar el deporte forman parte del plan integral en Hidalgo para poder implementar el programa federal de cero comida chatarra en los planteles escolares.
El próximo 31 de marzo concluye el plazo para que todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional prohíban la comida no nutritiva, además que fomenten estilos de vida saludables en alimentación.
Natividad Castrejón Valdéz, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que este año tienen presupuestados 6 millones de pesos para la instalación de bebederos y filtros de agua en las escuelas, tras la prohibición de refrescos y jugos.
Indicó que la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) aportará 3 millones de pesos para dar seguimiento a un programa de bebederos en escuelas que iniciaron el año pasado, el cual buscan ampliar por etapas y cubrir todo el estado.
También comentó que junto con DIF Hidalgo y la Secretaría de Salud trabajan en una campaña de peso y talla que en breve darán a conocer.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.