Organizaciones campesinas de Hidalgo lamentaron el presupuesto destinado al campo de poco más de 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2025, ya que es insuficiente y no está acorde a las necesidades del sector.

El Frente Campesino y Popular de Hidalgo (FRECAMPOH) conformado por cuatro organizaciones indicaron que el sector agrícola en el estado requiere un presupuesto mínimo de mil millones de pesos anuales.

Ernesto González Canales, dirigente de la Alianza Nacional Agropecuaria (ANACC) Barzón expresó su molestia porque a la Unidad de Planeación estatal, de la cual no saben qué planea y a dónde aterriza sus trabajos, le otorgaron un importante recurso, dijo y expresó que el recurso destinado al campo es bajo cuando este sector es uno de los más castigados.

“Hago un llamado al gobernador y al Congreso, no estamos en contra, sepan que podemos ser sus mejores aliados, pero sentimos que no existe ningún cambio respecto de lo que hacían los priistas a lo que está haciendo el actual gobierno”, externó.

Tomás Pérez Mejía, líder de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), señaló que en el apoyo al sector agrícola todavía aplican las viejas políticas de antaño, y en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estatal reparten semillas genéricas que han rechazado campesinos de Atitalaquia y Zapotlán.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de Hidalgo 2025, la Secretaría de Agricultura tiene un presupuesto de 605 millones 423 mil 347 pesos, cantidad superior al recurso etiquetado a la Unidad de Planeación de 158 millones 802 mil 372 pesos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News