Octavio Magaña Soto, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, consideró que los integrantes del Grupo Plural Independiente (GPI) deben definir con cuál ente partidista participarán en las elecciones de 2024.
Luego de los acercamientos que han tenido el diputado local Alejandro Enciso con Dante Delgado, dirigente nacional del partido naranja, y el exgobernador Omar Fayad Meneses con Arturo Escobar y Vega, presidente del Consejo Político Nacional del partido del tucán, dijo que si quieren participar con ellos deberán de defender su denominada agenda verde.
“Nosotros nada más conocemos una ruta, que es la del Partido Verde. En el caso de MC, yo no sé ellos (integrantes del GPI) tendrán que definirse, para que puedan defender la plataforma que nosotros tenemos. Pero eso es tema de ellos y las puertas están abiertas, todo sobre un ejercicio de competitividad”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO.
Refirió que el PVEM tiene tienen las puertas abiertas para políticos que provengan de otras corrientes partidistas, siempre y cuando les garanticen votos y el crecimiento del partido en la entidad. No obstante, señaló que la elección de los candidatos será por competitividad de los aspirantes. Además, informó que la designación de las diputaciones plurinominales locales será una decisión que tomen los integrantes del Consejo Estatal.
“Todos tienen la apertura, lo hemos dicho de manera abierta. Hoy estamos en una etapa en la que somos parte de la Cuarta Transformación, y quien quiera participar en el partido tiene que abrazar los preceptos que nuestra plataforma electoral tenga y en su momento, si hay coalición, estar apoyando al presidente de la República”, dijo.