El secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna informó que una de las mujeres encontradas sin vida en el municipio de Zempoala el fin de semana corresponde a una persona que estaba reportada como desaparecida en el estado de Guanajuato, y las autoridades avanzan en la investigación del caso.
Durante la madrugada del sábado se encontraron tres mujeres sin vida en el interior de un rancho Los Pirales, en la comunidad de Jagüey de Téllez, en el municipio de Zempoala, luego de un reporte de emergencia ante las autoridades.
En su momento, se informó que las mujeres tenían impactos de bala y no se había logrado identificar.
Ante ello, Guillermo Olivares señaló que los primeros indicios de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) refieren que las personas estaban involucradas en “conductas antisociales”.
El secretario estatal aseguró que Hidalgo, es uno de los estados de México con hay mayor posibilidad de vivir en tranquilidad.
Sobre el hallazgo de seis cuerpos de personas en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, el secretario de gobierno apuntó que estaban relacionadas con la confrontación entre grupos criminales.
De los cuerpos localizados, al menos cuatro personas contaban con fichas de búsqueda, pues no eran ubicados desde el 21 y 22 de septiembre.