Por pagos excedentes a proveedores, malos procedimientos de bajas de armas de fuego y entrega de vales de despensa y ayuda para útiles a directivos, la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (Pibeh) tiene pendiente por aclarar 16.8 millones de pesos de la cuenta pública 2023.

De acuerdo con los resultados de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), entre las observaciones están pagos excedentes por 8 millones 431 mil 556 pesos a un proveedor y otro por 91 mil 544 pesos a otro abastecedor diverso.

El organismo presentó un saldo por deudor diverso por 6 millones 479 mil 887 pesos que tienen un juicio ordinario civil de 2023 para la recuperación de recursos, tras la detección.

También realizó el pago de vales de despensa y ayuda para útiles escolares por 243 mil 700 pesos a funcionarios y directivos, autorizadas por la Junta de Gobierno del organismo sin que contara con las facultades de autorizar dichas prestaciones.

Asimismo, no presentó el comprobante emitido por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Secretaría de la Defensa de la Nación (Sedena) por baja de armas de fuego que representa una posible recuperación por 36 mil 894 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS