Estado

Jorge Reyes revive propuesta de construir teleférico en Pachuca

El candidato morenista también se comprometió a certificar al gobierno municipal en materia de anticorrupción y antisoborno

Foto: Marco Carrillo
06/05/2024 |22:12
Erick Giovanny Flores Islas
ReporteroVer perfil

La propuesta de construir un teleférico en la ciudad, pero ahora que llegue a Real del Monte, fue presentada por Jorge Alberto Reyes Hernández, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía.

Durante la presentación de propuestas, refirió que hacen falta atractivos en la capital hidalguense para convertirla en un referente turístico. Planteó crear esta infraestructura de teleférico que enlace el centro de la ciudad pachuqueña con la cabecera municipal de Mineral del Monte, que representa una distancia de aproximadamente 10 kilómetros.

Foto: Marco Carrillo

Ya en entrevista con medios de comunicación, recordó que el proyecto fue planteado en la administración de la panista Yolanda Tellería Beltrán (2012-2016), pero no se concretó. No obstante, esto sólo funcionaría en los límites de Pachuca.


“Incluso ya había guías turísticas, pero se quedó nada más en palabras. Habría que retomarlo, no es imposible (…) De hecho lo platicamos cuando vino el secretario (de Turismo federal) Miguel Torruco también y le encantó la idea. La secretaría de turismo estatal también ya lo tiene en el radar”, mencionó.

Foto: Marco Carrillo

Entre sus propuestas también aseguró que, en caso de ganar, cancelaría las concesiones que se tienen con empresas privadas para la prestación del servicio de recolección y disposición final de la basura que se genera en el municipio. Adelantó que el gobierno municipal se haría cargo, aunque no precisó cómo, pues incluso expresó que el municipio no cuenta con camiones recolectores.

Otras promesas de campaña son la gestión de recursos federales y estatales para invertirlos en infraestructura hídrica, así como para obras públicas. En este último rubro se comprometió a aumentar de 52 millones que actualmente se tienen etiquetados al doble antes de que termine este año y así consecutivamente hasta lograr una bolsa de 500 millones de pesos.