Estado

Jornadas de mastografía en Unidades Médicas Familiares del IMSS

Tlaxcoapan, Cruz Azul, Real del Monte, Mineral de la Reforma y Tizayuca son las unidades donde habrá unidad móvil.

Imagen ilustrativa
04/04/2024 |16:59
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

En seis Unidades Médico Familiar (UMF) de Hidalgo se contará con un vehículo móvil para realizar las jornadas de mastografía para las mujeres de entre 40 y 69 años de edad durante este abril.

Durante este mes se contará con el servicio en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el propósito de estas jornadas es detectar de manera oportuna posibles casos de cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres, pues hay que recordar que no es una situación prioritaria del sector femenino.

Durante el mes de abril, la unidad móvil estará en cinco puntos de la entidad como: Tlaxcoapan, Cruz Azul, Real del Monte, Mineral de la Reforma y Tizayuca. Del 1 al 5 de abril se instalará en: UMF No. 27 en Tlaxcoapan; Cruz Azul de 08 al 12 de abril; Mineral de la Reforma (UMF No. 35) en La Colonia, del 08 al 15 de abril; en Real del Monte, del 17 al 24 de abril; el HGZ/MF No. 37 en Tlaxcoapan, del 15 al 26 de abril; y UMF No. 18 en Tizayuca, del 26 de abril al 09 de mayo.

Jornadas de mastografía en Unidades Médicas Familiares del IMSS | Imagen ilsutrativa

El horario de atención se extiende de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, brindando así un amplio margen para que los pacientes gestionen su visita de manera oportuna; al asistir al estudio es importante llevar los siguientes requisitos para una oportuna atención: Cartilla de salud, Instituto Nacional Electoral (INE), CURP y hoja de vigencia actualizada.

Para un mejor resultado, es necesario que se atiendan los siguientes puntos, siguiendo las indicaciones se garantiza un entorno para un óptimo estudio: llegar aseada con las axilas rasuradas, no usar desodorantes, cremas, talco y perfumes el día de la cita, vestir prendas de dos partes, con blusa que se pueda abrir de enfrente, abstenerse de usar bisutería.