Damián Sosa Castelán, ex candidato a la presidencia de Tulancingo por Morena, expresó que la comunidad estudiantil está en su derecho de manifestarse, sin que se desacredite lo que autoridades universitarias han trabajado por años, colocando al plantel como uno de los mejores en el país.

“Penosamente, algunos jovencitos quieren equivocar la ruta”, consideró respecto a las manifestaciones realizadas por parte de alumnos de esta casa de estudios.

En entrevista para EL UNIVERSAL HIDALGO, el integrante del Grupo Universidad calificó como político el conflicto que se vive en la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH); sin embargo, dijo “la universidad cuenta con bases sólidas”.

Jóvenes quieren equivocar la ruta: Damián Sosa | Foto: Luis Soriano
Jóvenes quieren equivocar la ruta: Damián Sosa | Foto: Luis Soriano

Acusaciones en su contra es por cercanía de proceso electoral

Con respecto al tema legal que enfrenta por la vinculación con su hermano Gerardo Sosa Castelán por presunto lavado de dinero, expuso que en cada contienda electoral aparece un proceso jurídico en su contra. “Son temas que en campaña se dan, no pasa nada, nosotros seguimos para adelante”, argumentó el ex diputado local.

Damián Sosa detalló que, su participación en la próxima contienda electoral será en equipo, ya que impulsará a jóvenes con aspiraciones políticas y a un cargo de representación popular.

“Como grupo estaremos participando en diferentes municipios y distritos, buscar la manera de dar continuidad y reconocer los liderazgos en todo el estado”, manifestó.

Del Grupo Universidad han emanado cuatro diputados locales (por el Partido del Trabajo) y al menos una alcaldesa municipal que es también la presidenta del Consejo Político Estatal de Morena.

Damián Sosa compitió en la elecciones de 2020 como candidato de Morena a la alcaldía de Tulancingo.


Google News

TEMAS RELACIONADOS