A un año de la aprehensión de Cristian N, exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, vinculado a proceso por no renovar los permisos de 11 estaciones radiofónicas que se perdieron, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que el Poder Judicial del Estado (PJEH) será el encargado de resolver el caso.
Así lo mencionó el titular del Ejecutivo luego de que el exgobernador Omar Fayad Meneses consideró que el caso de Cristian N es “digno de revisión” porque no existió daño patrimonial e incluso, señaló que no cometió un ilícito sino una falta administrativa por la pérdida de concesiones de radio.
“Es el único caso en el que yo pido y le pedí al señor gobernador (Julio Menchaca) un debido proceso y con apego a los derechos humanos. (Cristian N) tiene cáncer en la garganta y no hay daño, no hay ningún delito, no se me hace justo que pague con cárcel, no se robó nada, ni un 20, ni un solo peso”, dijo Fayad Meneses en una reciente entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO.
Al respecto, Julio Menchaca señaló que Omar Fayad podría ser el abogado del exdirector de Radio y Televisión se Hidalgo para que aporte los elementos de prueba que considere pertinentes y acotó que la emisión de una sentencia les corresponde a jueces del Poder Judicial y no al Ejecutivo.
“Finalmente, todas las personas tenemos derecho a una defensa en cualquier tipo de delitos. No hay una corte de tipo santo oficio o la santa inquisición para sentenciar a las personas”, respondió Menchaca Salazar.
Aclaró que en su calidad de gobernador lo único que le corresponde es denunciar las faltas administrativas o delitos ante la Contraloría y la Procuraduría estatal, respectivamente, pero que las sentencias es competencia de los juzgadores.