Se prevé que la construcción del puente Tulancingo-Jaltepec tardará tres meses más en concluirse, por lo que a finales de julio o principios de agosto dicha vía carretera se abrirá a la circulación.
En su reciente visita a Tulancingo, el gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que la constructora presentó dificultades ante la falta de ballenas de concreto y estructura; sin embargo, el retraso está resolviéndose por parte del proveedor.
La obra, que tendrá por inversión 160 millones de pesos, representa para el municipio una importante vía de tránsito, y a nivel nacional el paso necesario para el traslado de insumos, turismo y conectividad entre estados.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano y Sostenible (Sidipus), la primera fecha contemplada para la finalización de la obra era en marzo de este año, pero la falta de material atraso la ejecución.
Cuando se dio a conocer la obra, en el 2023, se informó que distribuidor contará con un puente vehicular de cuatro carriles, dos para cada sentido, que tendrán por longitud de 460 metros y en amplitud 3.5 metros, además, se contempla un parapeto, sub estructura, con 11 apoyos y banquetas laterales con guarniciones.
Menchaca Salazar habló de gestionar ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la ampliación de carriles en la autopista México-Tuxpan, en el tramo San Alejo-Pitula.