El gobernador Julio Menchaca informó que Hidalgo formará parte del Programa de Vivienda y Regularización impulsado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
“Este proyecto brindará prioridad a mujeres jefas de familia, población indígena y adultos mayores, garantizando viviendas dignas”, destacó el gobernador, al explicar que se espera que emitan los lineamientos del programa federal.
En cuanto a los jóvenes, se destacó que podrán acceder a un sistema de renta a bajo costo, promoviendo un desarrollo integral en la entidad, pues se trata de una población que no cuenta con los recursos suficientes para considerar un enganche o un crédito para vivienda digna.
Para la zona centro del país se prevé contar con 239 mil 400 espacios para vivienda, pero esta proyección es para los estados de Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, Sin embargo, las dos primeras entidades, a pesar de contar con la mayor necesidad, no cuentan con disponibilidad de reserva territorial para construir por lo que se proyecta un crecimiento hacia municipios hidalguenses.