El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar expresó sus condolencias y solidaridad por la tragedia ocurrida en San Pedro Garza García, donde el desplome de un escenario en un evento de Movimiento Ciudadano dejó un saldo hasta el momento de nueve personas sin vida y alrededor de 70 heridos.
El mandatario hidalguense calificó este hecho como muy lamentable y dijo se vislumbra que fue provocado por un tema de la naturaleza. El que hayan perdido la vida personas y que otras estén lastimadas no se les desea a nadie. “Entonces, nuestro afecto y solidaridad a los que se vieron afectados, a los integrantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano".
El mandatario destacó que ante esta situación es necesario que en estos eventos se revisen las condiciones de manera minuciosa y se tenga la autorización de Protección Civil ya sea de municipio del estado o federal.
Julio Menchaca también se refirió al tema electoral, y dijo que para el 2 de junio se contará con el apoyo de los elementos de la Secretaría, de Seguridad, que mantendrán coordinación con los municipios y con el gobierno federal. Destacó que se brindará a los ciudadanos todas las garantías para que puedan salir con libertad a expresar su voto.