Ante el rompimiento de la mesa de negociación entre autoridades y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el gobernador Julio Menchaca destacó que espera que los involucrados “hagan su mayor esfuerzo” para negociar y puedan alcanzar acuerdos.

“Eso forma parte de una negociación, estar dispuestos a ceder algo y yo creo que se dan los elementos para que muy pronto puedan llegar a un acuerdo”, indicó que está en riesgo y deben valorar las dos partes, la pérdida del semestre.

“Espero que se resuelva pronto para que no afecte a ninguna parte”, opinó el gobernador, quien desde el inicio del conflicto se dijo dispuesto a fungir como mediador, pues es parte de la comunidad universitaria al ser egresado de esta casa de estudios.

El gobernador evitó emitir comentarios respecto a la evasión de Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, de aceptar ofrecer una disculpa pública a los estudiantes por las agresiones que sufrieron el 19 de septiembre pasado, en el edificio central de Abasolo, por parte de un grupo de choque integrado por trabajadores universitarios.

Hasta el momento el paro escolar en la UAEH sigue en marcha y se espera fecha para nueva mesa de diálogo, pero los estudiantes fueron determinante en solicitar la disculpa pública para avanzar con los acuerdos.

Google News