En su visita a la región Huasteca, Julio Menchaca Salazar, gobernador estatal, presentó dos proyectos a la presidente la república Claudia Sheimbaum; entre ellos uno para atender el problema del agua no solo en Huejutla si no en la región Huasteca.
Informó que se inició un pre proyecto de la presa de Tultitlán de la demarcación de San Felipe Orizatlán. Se trata de una obra de mediano plazo que tiene ya algunos estudios y se impulsará.
En entrevista con medios de comunicación, Menchaca Salazar dijo que en el caso de los expresidentes que tienen problemas con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por algunas observaciones emitidas, tienen un plazo para efectuar las aclaraciones pertinentes, pues de no solventar podría ser denunciados por los entes fiscalizadores.
“Cada quién tiene que ejerce recursos públicos, cada funcionario, tenemos que ser muy cuidadosos porque ejercemos una responsabilidad moral, administrativa y por último penal. En todos los casos tengo la confianza que puedan ser justificables, de no ser así, se estará exigiendo la devolución o de lo contrario enfrentarán denuncias penales”, reafirmó Menchaca Salazar.
Finalmente, el gobernador estatal mencionó que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal está trabajando en un proyecto que va requerir una buena cantidad de mano de obra, particularmente de mujeres, pues se busca que lleguen a invertir en la Huasteca ya se tiene el lugar y esperemos que se den todas condiciones para que se lleve a cabo, adelantó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.