Más Información
Luego de que el exgobernador Omar Fayad descartó buscar una candidatura al Senado por el Partido Verde, Julio Valera Piedras, coordinador del Grupo Plural Independiente (GPI) en el Congreso, dijo que no tiene intenciones por competir por ese espacio y consideró que esta decisión de su líder no debilita a la agrupación.
El lunes pasado, el exmandatario dio a conocer a El Universal Hidalgo, que se enfocará en sus responsabilidades como embajador de México en Noruega y agradeció al partido del tucán por haberlo considerado.
Al respecto, Valera Piedras dijo que el GPI seguirá “avanzando” en sus negociaciones con el PVEM y descartó que él buscará ser postulado al Senado.
“No es mi interés en este momento, para mí mi interés preciso es ser un muy buen diputado, cerrar muy bien, con la que habremos de cerrar las oportunidades”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Indicó que la decisión de la designación de candidaturas en el Partido Verde le corresponde a su dirigencia nacional y dijo que seguirán teniendo acercamientos con el objetivo de buscar una alianza para la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Al ser cuestionado si la decisión del ex gobernador Omar, respecto a enfocarse en su cargo fuera de México, afecta al GPI, respondió que no y dijo que se sienten reconocidos por el nombramiento que recibió su líder.