Las encuestas serán el mecanismo que se utilice en Hidalgo para definir a los candidatos para presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores, advirtió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien no descartó que en algunos municipios pequeños o distritos se podría alcanzar un consenso.

Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena Foto: Luis Soriano
Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena Foto: Luis Soriano

En entrevista exclusiva con El Universal Hidalgo, planteó. “Las encuestas son las que van a decidir, el pueblo manda en Morena, nada de acuerdos cupulares, nada de privilegios, yo llegué primero, yo después, nada, lo que el pueblo mande. Imagínate que la candidatura más alta que la representación de la cuarta transformación a nivel nacional se definió con encuestas”.

  • “Se le brindó a la sociedad decidir, porque así lo pidió el presidente de la república, para renunciar a esa facultad meta constitucional que tenían los presidentes de elegir a sus sucesores, dijo no, que decida el pueblo, entonces con mayor razón todo lo que se elija ahora lo vamos a poner en manos del pueblo” señaló.

Planteó que debe existir ese ánimo y conciencia de que serán elegidos por el pueblo y todos deben anteponer sus propios intereses ante el proyecto de Nación que demanda el lopezobradorismo.

Durante su visita a Pachuca, acompañando a Claudia Sheinbaum, hizo un reconocimiento a la entrega de los hidalguenses a la causa morenista, de eso ha quedado constancia en la anterior elección. “Fue el estado en donde más votos se lograron para elegir a un gobernador fuerte”.

Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena Foto: Luis Soriano
Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena Foto: Luis Soriano

Y recordó las voces de desaliento y la adversidad que existían, que no era difícil ganarle al PRI, que traía una inercia de 90 años, que operaban los Moreira, pese a todo ello, dijo “la gente se liberó, votó y dijo, aquí llega la cuarta transformación”.

Delgado Carrillo, dijo que el morenista, el obradorista, “es un ciudadano de primera, con mucha responsabilidad del momento histórico que estamos viviendo, y con muchas ganas de no regresar a los tiempos de los que mal gobernaban este país, que saqueaban las riquezas de la nación. No quieren que se regrese y realmente es muy poca la militancia que se va con la desinformación. En Morena tenemos una militancia de principios”.

  • En cuanto a la actitud de Marcel Ebrard, dijo que “hoy publica una resolución del Tribunal Electoral, diciendo que no responde Morena. Bueno, hay tiempos en los que debe contestar la Comisión de Honestidad para recibir sus quejas, y de esas son muchas, y todas tienen un lugar, la comisión está dentro de los tiempos que marca su propio reglamento. Pero el tribunal ya le pidió que le dé un informe y en qué estado está la impugnación”.
Google News