Las encuestas serán el mecanismo que se utilice en Hidalgo para definir a los candidatos para presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores, advirtió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien no descartó que en algunos municipios pequeños o distritos se podría alcanzar un consenso.
Planteó que debe existir ese ánimo y conciencia de que serán elegidos por el pueblo y todos deben anteponer sus propios intereses ante el proyecto de Nación que demanda el lopezobradorismo.
Durante su visita a Pachuca, acompañando a Claudia Sheinbaum, hizo un reconocimiento a la entrega de los hidalguenses a la causa morenista, de eso ha quedado constancia en la anterior elección. “Fue el estado en donde más votos se lograron para elegir a un gobernador fuerte”.
Y recordó las voces de desaliento y la adversidad que existían, que no era difícil ganarle al PRI, que traía una inercia de 90 años, que operaban los Moreira, pese a todo ello, dijo “la gente se liberó, votó y dijo, aquí llega la cuarta transformación”.