La obra pública se han convertido en el principal tema de las peticiones ciudadanas. Luego de que una de cada tres peticiones que se reciben en los módulos de Atención al Pueblo, instrumentados por el Gobierno de Hidalgo, son solicitudes de obra pública básica, para este 2023, se destinaron 4 mil 600 millones de pesos (mdp) para este rubro.
Entres las peticiones más comunes que la ciudadanía realizan están: carreteras, caminos y sistemas de agua potable. Y para este año se destinan 2 mil 257 mdp para carreteras y caminos dignos, además de mil 73 mdp en agua y drenaje en municipios de alto grado de marginación.Entres las peticiones más comunes que la ciudadanía realizan están: carreteras, caminos y sistemas de agua potable. Y para este año se destinan 2 mil 257 mdp para carreteras y caminos dignos, además de mil 73 mdp en agua y drenaje en municipios de alto grado de marginación.
A través de un comunicado la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) este 2023 también se ejercerán 879 mdp en rehabilitación de hospitales y centros de salud, techumbres, parques, instalaciones de seguridad pública, y se prevé destinar otros 291 mdp para rehabilitación de calles y vialidades. Mientras que para acciones de vivienda se presupuestan 114 mdp pero no se emiten detalles de cómo se destinarán al sector. A través de un comunicado la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) este 2023 también se ejercerán 879 mdp en rehabilitación de hospitales y centros de salud, techumbres, parques, instalaciones de seguridad pública, y se prevé destinar otros 291 mdp para rehabilitación de calles y vialidades. Mientras que para acciones de vivienda se presupuestan 114 mdp pero no se emiten detalles de cómo se destinarán al sector.
A un año de trabajo intenso, expresó Sánchez García, los resultados que se entregarán, pues se reconstruyen carreteras que tenían más de 2 o 3 décadas sin recibir atención, sistemas de agua a los que se les construyó sólo la primera etapa y fueron abandonadas.A un año de trabajo intenso, expresó Sánchez García, los resultados que se entregarán, pues se reconstruyen carreteras que tenían más de 2 o 3 décadas sin recibir atención, sistemas de agua a los que se les construyó sólo la primera etapa y fueron abandonadas.