En consonancia con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ el próximo 28 de junio, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), en colaboración con la Oficialía Mayor, reafirmó su compromiso con la concientización y la defensa de los derechos de este grupo poblacional.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política pública que promueve una sociedad inclusiva y libre de discriminación.
En un gesto significativo, el director general de la OEEH, Marco Antonio Aranzábal Juárez, se unió a la pintura de los pasos peatonales ubicados en la avenida Madero esquina con avenida Revolución, frente a Palacio de Gobierno, así como en la intersección de la avenida Juárez con la calle Guerrero, en la capital hidalguense.
Estos cruces viales fueron adornados con los colores de la bandera del arcoíris, símbolo universal de la diversidad y la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
Cada color que adorna la bandera del orgullo tiene un significado especial: el rojo representa la vida, el naranja alude a la salud, el amarillo simboliza el sol, el verde evoca la naturaleza, el celeste transmite armonía o serenidad, mientras que el violeta personifica el espíritu humano.
En su segundo año consecutivo, los recintos administrados por la OEEH se han transformado en espacios de expresión, igualdad y diversidad, reafirmando que son lugares donde todas las personas son bienvenidas.
Durante todo junio, la Plaza de Toros Vicente Segura, el Lienzo Charro “Cuna de la Charrería” y las instalaciones de la feria se sumaron a las actividades de concientización, enviando un mensaje de tolerancia.
Además, el Auditorio Gota de Plata ha sido iluminado con los colores que representan a la comunidad LGBTIQ+, destacando el compromiso del gobierno estatal con sus derechos y su bienestar.
Te puede interesar: ¡Escápate del calor en el Aqua Color Fest! Música, colores y diversión acuática a solo 2 horas de Pachuca