Los últimos buenos tiempos del PRI los alcanzó a disfrutar Jesús Murillo al ganar la gubernatura con el 80.3 por ciento de los votos, potencial que degradó hasta un 23 por ciento con la candidatura perdedora de Carolina Viggiano.
Ahora sufren la peor crisis, al convertir la vida partidista en un campo de batalla, lleno de traiciones y acusaciones mutuas.
Advierte que ellos, en esa entidad, comenzaron a sufrir los mismos embates del CEN del PRI, “pero nosotros no nos vamos, haremos un ala crítica de defensa de nuestros derechos. No vamos a permitir que Alito sepulte al PRI”, afirma en entrevista con El Universal Hidalgo.
Creadores del llamado “Grupo Veracruz”, advierten la forma en que obligaron prácticamente a dos ex gobernadores -Miguel Osorio Chong y Omar Fayad- a dejar las filas priistas. “Eran activos importantes, entes políticos que merecían respeto”, afirma Carballo Delfín.
El Grupo Plural Independiente (GPI) formado a partir de su escisión en las filas priistas aquí en Hidalgo, sostuvo el fin de semana su integración PVEM.
Omar Fayad retó a Carolina Viggiano a no aceptar una candidatura plurinominal, mientras que el dirigente veracruzano lanzó una advertencia a Xóchitl Gálvez, de que Alito “la traicionará” como ha sucedido con los demás.
El PRI alcanzó el 80.3 por ciento de votación con Murillo Karam; 50.92 con Núñez Soto; Osorio Chong logró despuntar casi un punto y cayó en 50.28 con Olvera Ruiz. Fayad Meneses alcanzó 43.26; Viggiano Austria perdió con 23.07 por ciento