La población está más politizada y enterada de las acciones gubernamentales y del trabajo de los partidos políticos, señaló Tania Meza Escorza, diputada local, quien destacó que al llegar un partido de izquierda al poder, la forma de hacer política es con la participación de todos.
“La transformación la gente afín a nuestro movimiento adquirió el compromiso de politiza y de realmente lo notamos, desde las campañas en donde la gente estaba mucho más interesada que en otras ocasiones”, expresó la legisladora quien acotó que las redes sociales influyen y son un canal para la difusión de distintas expresiones.
En entrevista con El Universal Hidalgo, la legisladora destacó que el pueblo está más politizado, y es momento de informarles sobre el trabajo que realizan los diputados locales, quienes tiene dos funciones principales (que no son las únicas): hacer leyes, armonizarlas para que impacte positivamente en la vida cotidiana de las personas; y una segunda que es el determinar el presupuesto.
Destacó que en el trabajo cotidiano, se tienen que mantener como enlaces con la ciudadanía en sus respectivos distritos, para atender el trabajo de gestión y conocer sus problemáticas.
Para Meza Escorza los programas sociales permiten mejorar la condición de la población con mayores carencias, y es parte de la perspectiva que tiene un gobierno de izquierda que impacta ya de manera positiva a la entidad y el país.