Quienes vamos a gobernar el país en los próximos años somos las mujeres, pero las mujeres de la transformación, aseguró con firmeza Claudia Sheinbaum Pardo, quien acotó que Hidalgo está integrado a un importante polo de desarrollo que es atendido desde varios frentes.

En entrevista con la representante del proyecto de la Cuarta Transformación en el país, sonriente coincidió en que en los próximos años demostrarán que “las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, expresó sonriente.

Ataviada con una blusa blanca de bordado multicolor, Sheinbaum Pardo, destacó que “habrá paridad de género en los gobiernos, esa regla la puso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y se seguirá cumpliendo”, destacó la líder de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, quien se dio espacio para destacar que la paridad en un gobierno femenino es un tema de convicción porque también es de perfiles.

Ante una contienda electoral para la presidencia de la República que se avecina para 2024, y al preguntar sobre la única adversaria que está en la escena política, que es la hidalguense Xóchitl Gálvez, la morenista consideró que ésta representa un proyecto del pasado, que fue de corrupción y privilegios que vivió el país.

“El pueblo de México ya no quiere que regrese. Es un pasado que generó pobreza y desigualdad, que promovió la discriminación y el abandono de muchísimas zonas del país”, y recordó que el modelo neoliberal de 36 años fue apoyado por ex presidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, y previamente Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

La doctora lamentó que en ese tiempo, lo único que se vendía era mano de obra barata.

“Qué pobreza de visión, cuando en realidad en nuestro país tenemos una riqueza cultural, de todos los hombres y mujeres que vivimos en esta tierra. Nosotros por el contrario queremos dar bienestar al pueblo de México”.

Con la mirada sostenida, confirmó “qué bueno que somos un proyecto distinto. No es asunto de género sino del proyecto en sí”.

Si bien, Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que primero son los pobres e Hidalgo aún se mantiene como una de las ocho entidades con mayor rezago económico, para la morenista las estrategias generadas por programas sociales son oportunas, así como el incremento del salario mínimo, pero la pobreza también tiene que ver con el acceso, a lo llamó los grandes derechos, como a la salud, la educación, pues cualquier joven que desee estudiar la universidad puede hacerlo.

“En Hidalgo son muchas las comunidades y localidades indígenas que requieren de apoyo porque son quienes históricamente están más abandonadas. El proyecto de transformación ha demostrado que apoya a quienes menos tienen y hace crecer al país”, y argumentó que por este motivo se busca mantener y consolidar la Cuarta Transformación.

CLARO QUE HAY SOLUCIÓN

Luego de que el Valle de México e Hidalgo enfrentan una problemática común por la contaminación en agua, aire y suelo, para la líder de la Cuarta Transformación en el país, desde que fue jefa del gobierno en Ciudad de México, se desarrolló con un proyecto metropolitano, “se platicó con el gobernador Julio Menchaca antes de dejar el cargo, pues la región es un importante polo de desarrollo”.

Para la también científica, es claro que tiene que atender todo, desde ampliar la capacidad de la planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco de Tula, hasta los distintos frentes. “La planta se tiene que utilizar en mayor medida y no solamente para agua de riego, también para otros usos porque se libera agua de mejor calidad.

“Hay solución, hay que ponernos a trabajar”, destacó y recordó que ya la federación colabora con un proyecto de integración conjunto.

Con una excelente relación que mantiene con el gobernador Julio Menchaca Salazar, destacó que desde su experiencia como ex jefa de gobierno, siempre se trabajó muy bien.

Tras recordar que dos años atrás se enfrentó una inundación en Tula de Allende y nueve municipios más en la entidad, y que aún se sufren estragos, la ex jefa de gobierno, defendió que se tomaron cartas en el asunto y las acciones aun las lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Ya están trabajando en ello, ya van muy adelantados. Se construye un hospital en los terrenos de lo que iba a ser la refinería”, dijo Sheinbaum.

La investigadora adelantó que se trabaja con un equipo de expertos en las distintas problemáticas, y reconoció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sentó las bases para avanzar con la solución de esta y muchas otras necesidades.

Antes de finalizar la entrevista, la representante de la Cuarta Transformación en el país invitó a los hidalguenses a sumarse al proyecto.

ACUERDOS DE UNIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN

Luego de darse tiempo para saludar a quienes esperaron por algunas horas para tomarse la selfie con la líder de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum se reunió con los integrantes del Partido Verde Ecologista de México, de Nueva Alianza Hidalgo (NAH), y del Trabajo (PT) para cerrar filas en torno al proyecto de nación.

“Es una reunión interna, pero también estamos en un evento grande que es la firma de los Acuerdos de Unidad para la Transformación, en donde se suman, empresarios, artistas, deportistas, comerciantes y personalidades de Hidalgo de primer nivel que quieren decir que son parte de la transformación”, expresó la también mujer universitaria en su visita a Pachuca.

Google News