En diez ejes de trabajo Hilda Miranda Miranda, buscará trabajar como legisladora al frente del distrito 17, de Villas del Álamo. La candidata de Morena indicó que conoce las necesidades de la población y los sectores por lo que su propuesta legislativa es sólida.
La morenista expresó que por la cercanía entre la capital de la entidad que es sede del Congreso Local y su municipio, el acercamiento será permanente, “me comprometo a seguir en los recorridos en las colonias”, expresó.
En entrevista con El Universal Hidalgo expuso que conoce su distrito, pues como regidora de la actual administración municipal recorrió las colonias, localidades y platicó con los vecinos para conocer sus necesidades e inquietudes.
Con diez ejes de trabajo, destacó que uno de los más importantes radica en contar con un presupuesto participativo, pues si el ciudadano paga un impuesto o contribución debe de saber para qué se destinará. Y describió que puede ser en pavimentación de su calle, en contar con un sistema de alumbrado público, mejorando la recolección de basura e incluso rescatando los espacios públicos.
La morenista expresó que de llegar a la curul, presentará iniciativas para legislar en el tema del agua, pues el organismo autónomo que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) tiene que responder ante la demanda del suministro adecuado e instrumentar mecanismos para atender este servicio básico para la población. Sin embargo, reconoció que es un trabajo conjunto con los dos niveles de gobierno.
La candidata del distrito 17 informó que será bajo el concepto de la reforestación que cerrará campaña durante la última semana de actividad proselitista. “El camino de la transformación serán plantando árboles y son 7 rutas que vamos a reforestar”, y detalló que se partirá en Providencia, La Calera, Pedregal de Los Ángeles y Pachuquilla.
Otro punto será Chavarría, así como Villas del Álamo y la zona de Carboneras para concluir en San Guillermo de La Reforma y la colonia Pueblo Nuevo.