A fin de evitar accidentes donde personas, sobre todo niños resulten lesionados por quemaduras causadas por cohetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda no hacer uso ni compra de pirotecnia durante las festividades patrias.

El objetivo es prevenir lesiones causadas por fuegos artificiales, esto con el objetivo de proteger la salud integral de las familias y amigos.

Durante los festejos patrios se registran frecuentemente lesiones en menores de edad, debido al mal uso de la pirotecnia y a la falta de supervisión de padres o tutores, por ello se hace el llamado a los padres de familia a tomar conciencia de las consecuencias que estos objetos pueden causar, así como informar acerca de los riesgos que implica el mal uso de estos.


“Los adultos deben tomar conciencia del riesgo que implica dejar que los menores tengan a su alcance fuegos artificiales, ya que no son juguetes y el mal uso de estos puede ocasionar accidentes que afecten a su integridad física y sufrir quemaduras graves, daños en la piel o músculos; además, cuando la pólvora se activa, expulsa gases que afectan a las vías respiratorias”, resaltó la doctora María Eugenia Villagrán Guzmán, coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica del Seguro Social.


En caso de sufrir algún percance, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) u Hospital General de Zona (HGZ) más cercano para recibir atención inmediata y el tratamiento adecuado.


El IMSS en Hidalgo busca cuidar de la población hidalguense en estas Fiestas Patrias, por lo que emite recomendaciones para celebrar el inicio de la Independencia de forma responsable, y de este modo, evitar poner en riesgo la vida de sus seres queridos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News