Una peculiar visita a Hidalgo hizo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ayer, al utilizar un helicóptero catalogado como de alta gama y con un costo en el mercado cercano a los 5 millones de dólares, tan sólo para reunirse con una pobre militancia que no superó los 70 asistentes.
En el edificio oficial del PRI estatal se realizó el encuentro con Carolina Viggiano, secretaria general del CEN, con quien sostuvo dos reuniones, una privada y otra con los candidatos que firmaron un documento de cinco compromisos.
Minutos después de las diez horas, Alejandro Moreno arribó al aeropuerto Guillermo Villasana, presuntamente de la Ciudad de México a bordo del Augusta con matrícula XA – BAR, junto con dos de sus asistentes y el piloto.
Te puede interesar: Denuncian a Alito por desvío de 4 mil mdp
La última cotización sobre esta aeronave fue de 5 millones de dólares, algo así como 87 millones de pesos, al contar con sistemas tecnológicos de punta, por ejemplo, que no se percibe el sonido que hace el rotor, además de contar con pantallas de alta gama.
El helicóptero de base gris con rojo llamó la atención al considerarse como de los más finos por ser un modelo AW109 Trekker, con bimotor ligero multi rol, que brinda mayor rendimiento, carga útil, así como un espacio de cabina cómoda.
De acuerdo con la empresa, está equipado con un “resistente tren de aterrizaje de esquíes, una cabina de pantallas de última generación y varios componentes a prueba de impactos para optimizar la seguridad”.
Y su tecnología le permite alcanzar una altura máxima en vuelo de 828 kilómetros, lo que le brinda gran seguridad.
En contraste, llegó a un edificio que recién instaló el servicio eléctrico que fue cortado por la CFE por falta de pago y en donde el mobiliario se cae por falta de mantenimiento, mientras que en los patios se anidan los roedores por la basura y el abandono.
Fue recibido por Carolina Viggiano, con quien sostuvo una reunión privada con algunos candidatos y otra con unos cincuenta militantes que les echaron porras a quienes les dijeron que iban a ganar.
Firmaron públicamente los aspirantes cinco compromisos de los candidatos con la población hidalguense en materia de programas sociales, agua, salud, seguridad pública y apoyos al campo en el que propusieron la creación de un plan nacional agropecuario, además de la implementación de un seguro destinado al sector ganadero.