Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano llegaron a la 18 Zona Militar, con sede en Pachuca, para colaborar con el combate al robo de hidrocarburo en Hidalgo, conocido como huacicol, y para ayudar a la población en caso de desastres naturales.

Durante el acto de bienvenida de los militares, el general brigadier, Francisco Javier Hernández Almanza refirió que este refuerzo es parte del Plan Conjunto de Gobierno de la República, para atacar la extracción ilícita de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Llegan 300 elementos castrenses a Hidalgo para combatir el huachicol y ayudar en desastres naturales | Foto: Giovanny Flores
Llegan 300 elementos castrenses a Hidalgo para combatir el huachicol y ayudar en desastres naturales | Foto: Giovanny Flores

Indicó que los elementos fueron designados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para apoyar a la 18 Zona Militar en tareas de patrullaje y vigilancia permanente en la infraestructura de la empresa productora del estado.

A través de estas acciones, dijo que han logrado disminuir en un 32 por ciento el robo de hidrocarburo en la entidad, durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2023.

El jefe del estado mayor de la 18 zona militar refirió que los castrenses recién llegados también participarán en las acciones de apoyo a la población como parte del Pan DNIII, el cual fue activado ayer derivado de la temporada de huracanes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS