Minutos después de las ocho de la noche el cielo se iluminó con cientos de luces de colores, a la par se encendió el Árbol de Navidad situado en la Plaza Juárez de Pachuca.
Fuegos artificiales de color rojo, verde y morado tronaron por encima del árbol de 30 metros de altura que tiene una estrella giratoria instalada sobre la explanada, un espacio recién remodelado.
En medio del público expectante, la cuenta regresiva del cinco al cero la acompañó Rafa, uno de los niños que con su pijama de tela polar de vivos amarillos y bien abrigado, visitó esta zona centro de la capital en compañía de su mamá para ver el espectáculo que significó la llegada de las fiestas navideñas a Hidalgo.
El gobernador Julio Menchaca encabezó el colorido evento y el árbol se encendió con miles de puntos dorados que enmarcaban las gigantes esferas rojas, en los alrededores, los visitantes comenzaron a caminar entre los puestecillos de elotes que desprendían su característico olor a maíz y los algodones de azúcar, mientras que la música de fondo pasó de cánticos navideños a sones tropicales.
El árbol y la decoración navideña fue organizada por el Oficial Mayor, Orlando Ángeles y se destacó que ésta escenografía ya es propiedad de la administración y no una renta, como ocurría en administraciones pasadas, lo que propiciaba el aumento de costos.
Un anuncio que se dio en medio de la festividad es que este 2024 regresarán las Cabalgatas Navideñas, después de que en los últimos dos años no se llevaron a cabo.
El Árbol de Navidad será exhibido hasta el 7 de enero de 2025, un día después del día de Reyes Magos, fecha en que los niños reciben regalos. Mientras que los desfiles se llevarán a cabo del 3 al 6 de enero próximo, en los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca y Tulancingo con una duración aproximada de 2 horas y media.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.