Más Información
Durante los últimos cuatro meses las presas en Hidalgo mejoraron sus volúmenes de almacenamiento de agua, gracias las recientes lluvias de la temporada. El nivel promedio de las presas llegó al 97.2 por ciento y dos están al cien por ciento.
De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua, delegación Hidalgo, la presa Taxhimay que se encuentra en Tepeji del Río y La Requena, registran niveles del 101 por ciento, es decir, están al máximo.
Con mayor capacidad de almacenamiento que alcanza los 182 mil 421 millones de metros cúbicos por segundo se encuentra la presa Endhó, uno de los cuerpos de agua más importante porque surte al distrito 003 de riego. En el último corte su registro es de 99.7por ciento.
Tanto la presa Rojo Gómez, como la Vicente Aguirre mejoraron sus volumnes de manera significativa en los últimos meses; cuentan con el 80.7 por ciento y el 91 por ciento respectivamente.
La presa La Esperanza que se encuentra en Tulancingo, mantiene el 100 por ciento, aunque a decir de los locales requiere del desazolve porque el vaso contenedor que es menor.
En cuanto a la presa Fernando Hiriart Balderrama, ubicada en el municipio de Zimapán, conocida como con el nombre de la demarcación registra un 98 por ciento de almacenamiento. Y esta es utilizada como hidroeléctrica también para surtir a la Comisión Federal de Electricidad de energía limpia.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.