En su visita a Hidalgo, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, señaló que para evitar la división, se regresará al origen del partido en el que se establecerán reglas claras para la selección de candidatos y dijo que son dos, encuestas y tómbolas.

Ante gritos de rechazo al actual presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Marco Rico Mercado, Luisa María Alcalde apuntó que en Morena todos son importantes aunque se tengan opiniones diferentes, pero advirtió que las reglas de selección de candidatos evitará que existan conflictos. "No habrá inconformidad porque todos sabrán las reglas del juego", dijo.

Ante más de 500 personas que llenaron un auditorio para menor capacidad, Luisa Alcalde resaltó que con las encuestas y tómbolas, se regresa la posibilidad para que campesinos o locatarias puedan llegar al Congreso para ocupar un cargo popular.

La dirigente nacional señaló que el único riesgo para que Morena disminuya su popularidad son las divisiones internas porque "la oposición está derrotada".

Luisa María Alcalde promete reglas claras en Morena para evitar divisiones internas | Foto: Luis Soriano
Luisa María Alcalde promete reglas claras en Morena para evitar divisiones internas | Foto: Luis Soriano

Se anunció que en la entidad se iniciará con una campaña de afiliación porque a nivel nacional sólo hay 2 millones de personas afiliadas a Morena. Mientras que se van a crear comités en todas las secciones electorales y se regresará a la difusión del periódico Regeneración.

Luisa María Alcalde también enfatizó en la necesidad de que los simpatizantes y militantes de Morena cuiden al partido más allá de la pluralidad. "Si no cuidamos al partido, que esperanza puede tener los adultos mayores".

Google News

TEMAS RELACIONADOS