Madres de familia que auxiliaron a los alumnos del Instituto de Artes (IDA), acusaron que han recibido llamadas telefónicas de números desconocidos y persecuciones; mientras que los alumnos señalaron amenazas respecto a sus calificaciones y entrega de títulos profesionales.

Al exterior del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), integrantes de dicha escuela, así como del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y el Instituto de las Ciencias de la Salud (ICSa), ofrecieron una conferencia de prensa para expresar su desacuerdo con el pronunciamiento del rector Octavio Castillo Acosta, pues consideraron que los criminalizó al señalarlos como agresores durante la protesta del pasado 16 de septiembre.

Madres de familia de los alumnos que se mantienen en paro, también rechazaron dichas acusaciones y denunciaron represalias por unirse a la manifestación.

Entre otros temas, los estudiantes indicaron que no aceptarán la modalidad de las clases en línea, que desconocen a Esteban Rodríguez Dávila como representante de la comunidad estudiantil de la UAEH.

ACCIÓN NACIONAL SE DESLINDA

Se deslindaron de que el Partido Acción Nacional (PAN) esté detrás de su movimiento. Y expresaron duda ante la posible intervención del gobierno de Hidalgo como mediador en el conflicto.

Por el momento, en el ICEA los alumnos solo mantienen un plantón al exterior del Instituto, pero en ICSa, ICSHu y Ciudad del Conocimiento, las escuelas si fueron tomadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS