Flor N, profesora del grupo en el cual estudiaba Adriel, tramitó una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) contra actos privativos de libertad, según se desprende del expediente 455/2024.

La petición de protección ante el PJF ocurrió luego de que se dio a conocer que una jueza de control liberó orden de aprehensión contra de la maestra y otra más para Rufino N, director de la primaria Benito Juárez de la comunidad Xitzo de Santiago de Anaya.

Los dos son investigados por hechos que la ley señala como homicidio culposo, esto luego de que Adriel, un estudiante de 11 años que padecía bullying, perdió la vida a raíz de un incidente que ocurrió al interior de la escuela el pasado 7 de marzo.

El juicio de amparo que promovió la profesora fue específicamente contra una orden de aprehensión y quedó radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo; esto, a cambio de una garantía de 10 mil pesos. El asunto está en proceso y el juez federal aún no resuelve de fondo.

Google News