Para festejar a las niñas y niños de Hidalgo, la cantante Patylu se presentó en el recinto ferial de la capital, donde se contó con payasos, princesas, superhéroes y luchadores recibieron a las infancias para celebrar el Día del Niño y la Niña.
El festejo comenzó a las 11:00 horas, a partir de este momento, las botargas de heroínas, monstruos, villanos y personajes de Disney caminaron por las instalaciones de la feria para fotografiarse con los pequeños.
El concierto de Patylu, cantante y compositora de música infantil, comenzó en punto de las 4 de la tarde con la bienvenida de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo y el gobernador Julio Menchaca, quien felicitó a las niñas y niños hidalguenses.
Les deseó un feliz día, pero reconoció que todo el año es motivo de celebración para la niñez, agregó que los adultos y las autoridades tienen el deber de cuidarlas y respetarlas.
A quienes no acudieron este jueves, podrán visitar el recinto ferial este viernes, luego de que se presentará nuevamente Patylu.
La directora del DIFH, también pidió recorrer los distintos módulos como el de campo, para que la niñez conozca la crianza de animales de granja; o bien, que adopten un árbol o planta para así fomentar el cuidado del planeta.
En las instalaciones de la feria, se instalaron espacios para pintar o jugar serpientes y escaleras en un tablero a gran escala, brincolines, juegos mecánicos y pintacaritas.
Futbolistas del club Pachuca recorrieron el lugar, mientras que los emprendedores comercializaron desde helado, hasta palomitas, pizza, chicharrones y vasos con fruta. Los aguinaldos, jugos y botellas de agua fueron donaciones de organismos gubernamentales, así como de universidades y negocios particulares, a quienes Edda Vite agradeció el apoyo.
Este viernes continuarán las actividades en las instalaciones de la feria, a partir de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La entrada es gratuita y se recomienda la aplicación de protección solar, lleva agua, usa gorra para cubrirse del sol; y se les recomienda no alejarse de sus hijos e hijas.