Más Información
Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, informó que en la entidad, al menos seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo han mostrado “voluntad” para participar en la elección por voto directo que se realizará en 2025, pues entienden la necesidad de que el país requiere una transformación.
Sin mencionar nombres sobre quiénes son los magistrados, Andrés Velázquez enfatizó en que hay respeto y están conscientes en que se deben de cuidar los tiempos y las formas para “no alterar el marco legal que ya se estableció con la reforma al Poder Judicial, por lo que dependiendo de las decisiones que se den en Ciudad de México vamos trabajando, hay un calendario”.
Velázquez Vázquez reconoció que en Hidalgo, el trabajo del Poder Judicial ha sido “claro y apegado a derecho”, por lo que ya realizaron dos acercamientos y los magistrados expresaron intenciones de participar en el proceso electoral.
“Nosotros no hemos presionado ni pedido agilizar las cosas porque estamos conscientes que depende de lo que se decida en Ciudad de México (en la Suprema Corte de Justicia de la Nación), pero los magistrados mostraron voluntad de presentarse a una elección local, tienen la experiencia y capacidad para ser parte de esta nueva institución que se va a crear”, explicó el legislador.
Velázquez Vázquez indicó que aquellos que no decidan participar en la elección, ya sea por edad o porque no estén de acuerdo con la reforma, el Estado deberá cumplir con su obligación de garantizar el ejercicio de sus derechos.
“En Hidalgo hay respeto a los derechos laborales y como Poder Legislativo debemos cuidar que la ley se aplique y estamos conscientes de los derechos que tienen los trabajadores”, agregó el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).