Hasta el 30 de junio de 2025 concluirá la veda para el uso de fuego en Hidalgo, es decir, durante este periodo no se podrán hacer fogatas a cielo abierto o quemas para evitar incendios en los ecosistemas forestales.

En 2024 también se aplicó la veda en la entidad hidalguense ante las altas temperaturas y las bajas precipitaciones pluviales.

De acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POEH), la veda será en pastizales, maleza, matorrales y en cualquier terreno forestal que incluso se encuentre en límites con terrenos de la entidad.

La prohibición del fuego al menos hasta el cierre del primer semestre son las fogatas, ya sea para actividades de recreación, de campismo y semejantes.

O bien, quemas para eliminar residuos de cosechas o pastos; preparación de forrajes para el ganado, basura orgánica, uso de pirotecnia y globos de cantoya, o bien, eliminación de residuos por aprovechamiento forestal.

Las sanciones que la Ley para la Protección al Ambiente estatal prevé son la amonestación, multas de 10 a 20 UMAS, aseguramiento de los instrumentos usados, compensación del daño ambiental, entre otras.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS