Más Información
Grupos políticos que en su momento se sumaron para apoyar el proyecto de Marcelo Ebrard Casaubón en su búsqueda por la candidatura presidencial, finalmente este 13 de febrero se pronunciaron por consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad y señalaron que aportarán cien mil votos para Claudia Sheinbaum.
Tras reiterar que son parte del Movimiento de Regeneración Nacional, señalaron que son aliados y apoyaran a su partido y seguirán en las filas en el camino a los próximos comicios electorales. “Con nuestro Carnal Marcelo, participamos en la contienda interna con disciplina y con respeto a las normas establecidas”, e indicaron que luego de que su líder fue el segundo perfil en las encuestas, su grupo constituyó una fuerza interna sólida.
Si bien en el país, los afines a Marcelo se integraron como una segunda minoría, en Hidalgo las condiciones fueron distintas, pues en lo local el segundo fueron los afines a Adán Augusto López, apoyado por los universitarios y el gremio empresarial.
En conferencia de prensa, el grupo de marcelistas destacó que con el trabajo de cerca de dos años se logró integrar una estructura en los siete distritos electorales federales y en el 80 por ciento de los municipios.
Indicó que prevalece el fortalecimiento en el proceso democrática interno de Morena, pues impulsaron cerca de 150 integrantes de sus bases para registrarse en el proceso interno y buscan candidaturas a diputaciones federales, diputaciones locales, alcaldías, sindicaturas y regidurías.
En enero de 2023 los marcelistas se integraron en un grupo con representación de actores políticos como Tatiana Ángeles, los diputados locales como Fortunato González, y el regidor de Tula Ricardo Baptista, pero estos dejarán atrás la contienda interna para avanzar con su apoyo por Claudia Sheinbaum como candidata morenista en los comicios del 2 de junio.
Este gran equipo, de la Mano de Morena, y en unidad con nuestras candidatas y candidatos, tenemos la meta de aportar alrededor de 100 mil votos, para asegurar la continuidad del nuevo régimen político y la consolidación del proyecto de nación que seguirá transformando a México y a Hidalgo con la Cuarta Transformación y con Claudia Sheinbaum Parto.