Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Hidalgo y estudiantes de la Normal Rural Luis Villarreal El Mexe marcharon en Pachuca para exigir respuesta a sus distintas demandas.
Pese a que las razones de la manifestación entre docentes y alumnos eran distintas, el trayecto y el horario fue el mismo, ya que iniciaron frente a la estación del Tuzobús estadio Hidalgo, en el bulevar Felipe Ángeles y caminaron con dirección al sur de la ciudad.

Los manifestantes de la CNTE pedían abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, y solución al pliego petitorio nacional, que entre otras peticiones está el acceder a 90 días de aguinaldo, bono anual de un mes para jubilados, ajuste al pago de sus pensiones, entre otras.
A la par, los estudiantes de El Mexe exigieron la delimitación de las tierras y las escrituras de la Normal Rural, la segunda fase de la construcción del internado, y cumplimiento a las minutas y acuerdos establecidos con los gobiernos federal y estatal.

Tras casi una hora de marcha los manifestantes llegaron a las oficinas de representación de Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde una comitiva ingresó para platicar con representantes de la delegación.
La CNTE es el brazo radical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues al final son un solo gran sindicato nacional.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.