Marisol Ortega, seguirá encabezando el Consejo Político Estatal hasta 2027, luego de que no tiene conducta sancionable y en el último Consejo Nacional se autorizó la extensión de su cargo por dos años más.
De acuerdo con Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal del partido guinda, tanto la dirigencia como el Consejo político estatal se mantendrán en funciones dos años más.
“Para hacer política y hacer equipo se debe tener confianza en los compañeros y si no tienen conductas que sean sancionables, pues pueden seguir en el cargo”, señaló el morenista.
Explicó que en el Consejo Nacional se aprobó dos años más el mantener el cargo partidista, pues si bien en 2022 fueron electos por tres años y este 2025 concluirán la función, con la expresión se mantendrán hasta las próximas elecciones intermedias estatales.
Sobre si hay algunos expedientes pendientes por resolver en torno a las expulsiones, Marco Rico Mercado, expuso que ya se resolvieron todos los interpuestos por la dirigencia estatal, pues quienes estaban inscritos en el padrón morenista se postularon por otro instituto político.