Un total de dos mil 176 autos fueron robados en Hidalgo durante los primeros cinco meses del 2024, según el informe nacional de seguridad que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Según el reporte federal, de enero a mayo, el número de vehículos hurtados pasó de 27 mil 443 a inicios del año a 29 mil 619 al finalizar el mes de mayo.
Dicha cantidad es el registro histórico de robo de vehículos que se realiza desde el 2018, sin embargo, se puede conocer el acumulado en cierto periodo de tiempo como en los primeros cinco meses del 2024. El robo de vehículos en Hidalgo representa el 2.5 por ciento de lo registrado a nivel nacional.
Hidalgo ocupa el lugar 11 a nivel nacional entre los estados con mayor número de vehículos robados, junto a San Luis Potosí, Chihuahua, Veracruz, Puebla, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Estado de México, quienes en conjunto concentran el 30 por ciento de los autos hurtados.
La SSPC informó que Hidalgo es parte de la región centro del país donde se concentra el mayor número de robo de vehículos pues desde el 2018 al último día de mayo, se tiene un acumulado de 508 mil 925, lo que representa el 44 por ciento del total nacional.
Te puede interesar: Decayeron puestos de trabajo y remuneraciones en Hidalgo durante 2023