Los candidatos son los responsables de solicitar protección y medidas de seguridad en el actual proceso electoral, en caso de considerarlo necesario, señaló Pablo Arturo Gómez López.
En entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO, el presidente del Consejo Político Estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), explicó que el partido no presentará solicitudes conjuntas para que el Estado brinde seguridad a los candidatos.
El dirigente del partido naranja consideró que a nivel nacional, los índices de violencia en los procesos electorales se ha incrementado, pero en Hidalgo no ha escalado.
De acuerdo con la Junta Local del INE en Hidalgo, solo un candidato ha solicitado protección y medidas de seguridad y corresponde a Mario Alejandro Fernández Márquez, candidato del partido naranja.
Sin embargo, el dirigente advirtió que los partidos políticos tienen la responsabilidad de contribuir para generar un clima electoral en paz.
El dirigente político expresó su preocupación sobre el traslado de paquetes electorales hacia las cabeceras distritales el día de la elección, el próximo 2 de junio, destacó que “en su momento, Movimiento Ciudadano se manifestó en contra de la desaparición de los consejos municipales, esperemos que no sea un problema ahora”, consideró.
Ejemplificó con el caso de Tlahuiltepa que al no ser cabecera distrital se tendrá que trasladar los votos hasta Zacualtipán para realizar el conteo final para el municipio.
Además, en el caso del distrito de Zacualtipán suman diez ayuntamientos; mientras que en Zimapán y Metepec son ocho municipios; en este último se tendrán que llevar paquetes desde localidades ya cercanas a estados vecinos como Veracruz.