Tras haber obtenido resultados favorables en el pasado proceso electoral local, en Movimiento Ciudadano Hidalgo no se contempla la renovación de su dirigencia estatal, pues se requiere brindar continuidad al proyecto de ampliar su presencia en la mayoría de los municipios.
Habría renovación de dirigentes estatales si la Coordinadora Ciudadana Nacional decide que se debe realizar un proceso democrático en los siguientes meses, informó Pablo Arturo Gómez López, presidente del consejo político estatal del partido emecista.
“Por ahora vamos a estar trabajando muy de la mano con quienes nos representan tanto en el Congreso del estado como en los 56 cabildos donde tenemos presencia porque son espacios importantes para demostrar el proyecto de país que tiene Movimiento Ciudadano”, expresó Pablo Gómez en entrevista con El Universal Hidalgo.
El dirigente partidista expuso que será importante el análisis de las diferentes propuestas de la política económica de quienes gobiernan los diferentes municipios, porque no se pueden hacer iniciativas “ocurrentes” que no tengan un sustento económico viable.
“También se incluyen los presupuestos de egresos, porque se deben de atender a todo lo que está planteado en los planes nacionales de desarrollo y que no sean ocurrencias. Las propuestas deben ayudar realmente al desarrollo de la entidad”, explicó Gómez López.
También informó que en los primeros días de octubre, la dirigencia estatal de MC iniciará un recorrido por los 56 municipios donde tuvieron candidatos a diferentes cargos para la integración de cabildos.
En dichas visitas se realizarán reuniones con la estructura emecista, en la que se informará del crecimiento del partido en el pasado proceso electoral, así como las próximas tareas que se plantean como instituto político.
“También estaremos acompañando a los diputados locales, síndicos y regidores, nos haremos presentes en las sesiones públicas de cabildo en los 28 municipios donde tenemos presencia”, agregó el presidente del Consejo Político.
El dirigente del partido naranja también señaló que una vez que concluyó el proceso electoral local, una de sus prioridades será tener reuniones con la militancia de MC en Cuautepec de Hinojosa donde se realizará una elección extraordinaria para la renovación del gobierno municipal, luego de que se confirmó la nulidad de los resultados del pasado 2 de junio.
“Tenemos que evaluar con nuestros militantes y simpatizantes, pero también con el excandidato, para ver si vamos a competir en la nueva elección”, consideró.
Te puede interesar: Participan hidalguenses en el Congreso Nacional de Morena