La delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) informó que 51 médicos especialistas de nacionalidad cubana ya se integraron a trabajar en 25 unidades de salud ubicadas en 16 municipios de la entidad, con lo que se fortalece el primer nivel de atención.

Felipe Arreola Torres, coordinador del IMSS-Bienestar en Hidalgo, señaló que con la integración de los médicos cubanos, se garantiza que, por primera vez, haya un médico en cada una de las 484 unidades de salud de primer nivel en la entidad, por lo que se cumplirá el objetivo de brindar servicios de salud a los hidalguenses que viven en comunidades alejadas.

Se detalló que el IMSS-Bienestar cuenta ya con 62 médicos adscritos a 13 hospitales y 51 médicos especialistas en el primer nivel de atención, es decir, un total de 113 especialistas.

Arreola Torres explicó que la integración de los 51 médicos cubanos contribuirá a disminuir la brecha de cobertura de atención médica, “lo que representa un avance para proveer servicios de salud eficientes y gratuitos para toda la población sin seguridad social”.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS