Hidalgo junto con 22 entidades del país más firmaron el Acuerdo Nacional IMSS-Bienestar para la federación de los servicios de salud. El próximo marzo se espera que ya opere el nuevo esquema.

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los 21 gobernadores, entre ellos Julio Menchaca, signaron el acuerdo que señala que será la nuevamente la federación quien administre los servicios de salud en la entidad y gran parte del territorio nacional con el objetivo de garantizar el acceso y la cobertura universal de salud.

Aunque la aplicación de este mecanismo es paulatino con la oficialización del servicio se presume se podría ya acceder a medicamentos, infraestructura clínica, hospitalaria y especialistas para la atención de la población que no es derechohabiente de algún tipo de seguridad social. A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador bajo el Plan Nacional del IMSS Bienestar las unidades médicas y hospitalarias ahora podrán contar con abasto de medicamentos, equipamiento, personal clínico y especializado. “Con este esquema la población no sólo accederá al cuadro básico de medicamentos, podrá contar con todos de manera gratuita. Se podrán realizar cirugías sin tener que pagar por nada”, se comprometió.

El gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que, “esta firma es trascendente para las y los hidalguenses, pues la incorporación formal del estado de Hidalgo al IMSS Bienestar significa hacer posible un derecho constitucional al tener médicos y medicinas para todas y todos”

Google News

TEMAS RELACIONADOS